6 Tendencias Clave para este Invierno 2024

6 Tendencias Clave para este Invierno 2024


Bienvenidos a nuestro espacio de moda, donde el termómetro cae pero el estilo sube. El invierno 2024 ya está aquí, y con él, una revolución en la moda femenina directamente influenciada por las pasarelas internacionales. Si aún estás decidiendo qué piezas no pueden faltar en tu clóset esta temporada, te invitamos a descubrir las seis tendencias clave que definirán tu estilo en los meses más fríos del año.


Este invierno, las firmas de lujo han decidido dejar atrás el streetwear para dar paso a un aura de sofisticación y elegancia. Las pasarelas de las cuatro capitales de la moda mundial han sido testigos de este cambio, con una fuerte presencia de prendas de sastrería, siluetas simples y una reinvención de las piezas clásicas. La paleta de colores se atreve a desafiar los tradicionales negros y grises invernales, experimentando con tonalidades vivas y estampados variados.


1. El Rojo: Color Protagonista del Invierno
El rojo se ha coronado como el color estrella, aportando un toque vibrante que rompe con la sobriedad típica del invierno. Desde los cautivadores vestidos de Nensi Dojaka y Alexander McQueen hasta el top de Balmain que homenajea a la sastrería clásica, el rojo es sin duda el must-have de la temporada.

De izq a derecha: Nensi Dojaka, Alexander McQueen, Jacquemus y Balmain

 


2. Siluetas del Pasado: Hombreras y Figura Reloj de Arena
La influencia de la década de los 80 resurge con fuerza, marcada por el regreso de las hombreras y la silueta reloj de arena. Abrigos y blazers que enfatizan los hombros se convierten en piezas clave, destacando creaciones neutras de Acne Studio y The Row, y americanas oversize de Alexander Wang y Saint Laurent, perfectas para una variedad de estilismos.

De izq a derecha: Acne Studios, Alexander Wang, Saint Laurent y The Row

 

3. Cuadros: El Estampado que Reclama su Trono
Los cuadros vuelven a ser protagonistas, desde opciones clásicas hasta propuestas más arriesgadas. Abrigos largos de doble botonadura de Stella McCartney y Thom Browne, junto a diseños más llamativos y siluetas alteradas como el vestido abullonado de Jil Sander o el total look amarillo de Burberry, demuestran la versatilidad de este estampado.

De izq a derecha: Jil Sander, Stella McCartney, Burberry y Thom Browne



4. Shorts de Invierno: Un Guiño al Estilo del 2000
La tendencia de llevar shorts en invierno se fortalece, ofreciendo desde opciones informales y coloridas de Dion Lee o Missoni, hasta diseños más elegantes de Alaïa y Valentino. Una forma audaz de rememorar el estilo de principios de milenio.

De izq a derecha: Dion Lee, Missoni, Valentino y Alaïa

 

5. Plumas: Otro de los grandes regresos para este próximo invierno serán las prendas repletas de plumas y que aportan un punto sofisticado y divertido a los estilismos más festivos. Analizando las colecciones encontramos una amplia variedad de propuestas, desde los vestidos elegantes y formales en Valentino y Bottega Veneta hasta diseños versátiles y arriesgados que encontramos en las propuestas de Victoria Beckham y Alexander Wang.

De izq a derecha: Valentino, Bottega Veneta, Victoria Beckham y Alexander Wang

6. Bolsos XL:Terminamos hablando del fin definitivo de una era, la de la fiebre por los mini bolsos, a favor de una tendencia que apuesta por todo lo contrario. Esta próxima temporada los bolsos serán XL o no serán. Por un lado encontramos una amplia variedad de nuevos modelos para looks de diario, como los que firman Burberry y Balenciaga, junto a la reedición del clásico hobo de Bottega Veneta en versión extragrande o un voluminoso bolso tipo clutch de Jil Sander.

De izq a derecha: Burberry, Balenciaga, Bottega Veneta y Jil Sander


Este invierno, la moda se reinventa con tendencias que mezclan la nostalgia de décadas pasadas con un toque moderno y sofisticado. Desde el audaz rojo hasta los atrevidos shorts de invierno, pasando por las imprescindibles prendas de cuadros y los glamurosos toques de plumas, sin olvidarnos de los imponentes bolsos XL. Cada pieza es una declaración de estilo, una oportunidad para expresar tu individualidad. Así que, ¡prepárate para desafiar el frío con tu mejor versión este invierno 2024!

Regresar al blog